jueves, 17 de febrero de 2011

El rey del terror


La primera vez que leí un libro de temática de este tipo fue del que para mí, es el maestro de la literatura de terror ontemporánea: Stephen King. Desde entonces me he dado cuenta de que lo que más me atrae de su literatura es su capacidad para presentar al ser humano como el más amenazante, básicamente porque la racionalidad le hace reaccionar al miedo de una forma extrema y peligrosa, pero también retorcida.

Por otra parte, también explora los miedos más primitivos, como lo que sucede en It, donde el mal se disfraza de la figura de un payaso, adentrándose en la coulrofobia. Es un libro de terror sutil y sin embargo puede conseguir una identificación con el temor de los protagonistas y también provocarte la necesidad de mirar debajo de la cama antes de dormir. Además fue llevada al cine y causó un gran impacto y creó una nueva corriente de popularidad de la figura de un payaso maléfico.

A pesar de que he leído muchísimos de sus libros me sigue sorprendiendo la cantidad de historias amenanzantes que puede contar a partir de algunas que de por sí son espeluznantes o, mejor aún, de cosas que jamás pensaste que pudieran inquietarte, como un teléfono móvil.

"No era la última página del álbum, pero sí la última que importaba, porque las siguientes estaban en blanco. La última fotografía era la del curso de George, tomada en octubre del año pasado, diez días antes de que muriera. Se lo veía con una camisa de marinero, el pelo rebelde aplastado con agua. Estaba muy sonriente, con dos huecos en la dentadura donde jamás crecerían dientes nuevos... "A menos que sigan creciendo después de la muerte", pensó Bill y se estremeció."

1 comentario:

  1. Que grande. Creo que It es el libro que más me gusta de King junto al de Carrie que me lo lei en un dia de una sentada. Desde el principio con los barquitos de papel It me atrapo.

    ResponderEliminar