domingo, 13 de febrero de 2011

Best-sellerista

Si se me ocurriera comentar en determinados círculos el tipo de libros que suelo (y me gusta) leer, seguramente "el gran lector" me miraría con desdén. Este personaje es un concepto que se plasma en algunas personas que se consideran eruditos, literatos y que aseguran haber leído a grandes clásicos de la literatura y también literatura actual pero de corte indie, bohemio...en fin, autores que no son nada conocidos y que, por supuesto, también escribirán libros sumamente interesantes.
Sólo puedo decir que lo que a uno lo convierte verdaderamente en "gran lector" no es lo que lee, si no su amor por los libros que a uno le lleguen y le hagan sentir, que le transporten a otros mundos y le produzcan necesidad de emplear cada pequeño hueco libre en leerlos. El "gran lector" real es aquel que piensa que no puede encontrar mayor compañía no física que la de un libro. Quién, habiendo leído tanto se ha maravillado como para soñar con escribir y conseguir llevar a alguien hacia donde nos han llevado a nosotros. Si tú eres así creo que has descubierto la belleza de leer y que mereces ser considerado "gran lector".

"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer".

José Saramago


No hay comentarios:

Publicar un comentario